viernes, 14 de noviembre de 2008

Souljah Boy VS Sean Price

Esto dice el Soulja Boy en una entrevista hecha por hiphopdx.com

Soulja Boy: "I did a dance song, I did “Bird Walk,” [so] I did a dance song like “Crank That.” I got songs on there as far as like…I got a song on the album called “Easy,” and basically it’s just saying how I make the rap game look so easy and all these rappers struggling to sell records. And then like I’m the most hated dude in the game but I’m selling more records than everybody who hate me. Everybody saying I ain’t got no lyrics, and I’m spittin’ bubblegum rhymes, but I’m selling more albums than your favorite crack-spittin’ emcee. So basically, it’s just like me [bluntly saying] I’m making the game look so easy [while] you trying so hard. "

Al principio detestaba a Souljah Boy, mi hermano menor lo traia en su celular y mi primo tambien. Viaje a Francia (dic 2007) y en el metro unas negritas de unos 18 años, lo iban bailando... justo cuando yo regresaba de un concierto de IAM (legendario grupo de Rap Frances).

Estos hechos me indican dos cosas:
1) he cruzado la barrera generacional, tengo 27 años; Ellos (los q escuchan SJB) tienen 17, 10 años menos que yo. Obvio es que los jovenes no conocen IAM, y escuchan lo q las tele les provee y alimenta diaramente... y sin culparlos, no conocen la historia del Hip Hop, y no tienen por qué, ellos solo quieren divertirse.

2) "Crank That", el super hit de Souljah Boy... . increible, vender tanto en tan poco tiempo y tan joven... y sacando un nuevo album proximamente !!!!!, mientras que otros (y me incluyo) andamos en esto del rap más por amor q por $$$... . . .

La conclusión:
A) Si quieres vender, tienes q sacar una rola pegajosa y subirla a tu myspace, ni siquiera tienes q hacer maqueta o quemar cds... solo subirla a la red, si es buena y atrapa a la gente, solitos caeran.
B) La gente quiere un pasito... recuerda el "pasito duranguense".. "pasito de caballo dorado" (q era un cover de "don´t break my achy breaky heart"), comprobado con "Crank That".. . .

Hay q recordar que el rap empezo por diversion, para animar fiestas, con el tiempo se fue perfeccionando... . . con suerte Soulja Boy evolucione en sus rimas.. . mientras tanto seguiré escuchando Sean Price, the brokest rapper you know!!!!


Saludos compadres... . .
HIP HOP HASTA LA MUERTE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio